PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
RODNEY ELPIDIO ACEVEDO
« Volver
RODNEY ELPIDIO ACEVEDO


Biografía

RODNEY ELPIDIO ACEVEDO: Nació el 4 de marzo de 1935. Sus padres fueron Manuel Acevedo y Clara Perla Bieniek. Se casó con Gilda Rodríguez Alcala, con quien tuvo cuatro hijos: Gilda Maria, Martha, Lisa María y Rodney Alfredo.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San José de Asunción: el secundario en el Colegio Goethe y Colegio Nacional de la Capital, recibiéndose de Bachiller en Ciencias y Letras. Luego se graduó de Abogado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 1959. Cursó el Servicio Militar CIMEFOR- Sub-Tte. de Infantería, en el año 1955.

En el Poder Judicial: fue Designado Secretario del Juzgado de la Instancia en lo Criminal del 7º turno, el 26 de Febrero de 1958. Promovido a Agente Fiscal en lo Criminal del 2º Turno, por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3.987, de fecha 14 de abril de 1959. Designado Juez de la 1ª Instancia en lo Criminal del 1º Turno, por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 15.150, de fecha 26 de Noviembre de 1965. Designado Juez de la 1ª Instancia en lo Criminal del 2º Turno, por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 32437, en fecha 26 de 1968. Promovido a Fiscal General del Estado, por Decreto Nº 2.190, de fecha 30 de diciembre de 1969.

Fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Paraguay ante el Gobierno de España, en los años 1973-1978. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Paraguay en Marruecos, en los años 1973-1978. Fue Sub-Secretario del Ministerio Relaciones Exteriores. Miembro del Consejo Nacional de límites. Coordinador del Proyecto Pilcomayo. Miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, Decreto del Poder Ejecutivo Nº 18095, de fecha 28 de julio de 1980.

OCUPÓ LA CARTERA DE RELACIONES EXTERIORES DEL 29 DE AGOSTO DE 1988 AL 3 DE FEBRERO DE 1989, EN EL GABINETE DEL GENERAL ALFREDO STROESSNER.

Profesor de Derecho Diplomático de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Afiliado a la Asociación Nacional Republicana del Partido Colorado e Integrante de varias delegaciones y comisiones partidarias.

CONDECORACIONES

Orden del Cóndor de los Andes, Grado de Gran Cruz, de Bolivia.

Gran Oficial, de Brasil.

Gran Cruz de Isabel La Católica, de España.

Estela Brillante, en el Grado de Gran Cóndor, de China.

Gran Oficial, de Perú.

Condecoración del Gobierno de Corea.

Fuente en Internet: Espacio del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.mre.gov.py ). Extraído en Set. 2014




    Compartir FB


 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

FILATELIA DEL PARAGUAYHISTORIA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOLA GUERRA DEL CHACOBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANILITERATURA PARAGUAYAREPUBLICA DEL PARAGUAYMÚSICA PARAGUAYA
MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAIDIOMA GUARANIMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYCASA DEL LA INDEPENDENCIABILLETES DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA