PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DELFINA ACOSTA

  PAREN CON EL ESTRÉS - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 19 de Abril de 2010


PAREN CON EL ESTRÉS - Por DELFINA ACOSTA - Lunes, 19 de Abril de 2010

PAREN CON EL ESTRÉS

 

Por DELFINA ACOSTA

 

Sí que vivimos tiempos de apuros. A mí me causa cierta tristeza escuchar a las mujeres charlar sobre el estado de sus nervios, conste que dicen haber leído al casi manosanta Paulo Coelho.

Se sabe que una persona nerviosa pierde el sabor de la vida, y no debe ser así, pues media familia se lía con el mal humor de la mujer, y el silbido del marido se corta en el aire, y el ambiente se llena de presión, y hasta los niños empiezan a estornudar. 

Hay muchas mujeres estresadas.

Forman, pareciera, una cofradía. Y quieren salvarse de sí mismas.

Suelen citarse en un lugar "relajado" para charlar.

Y así, mientras una va fumando un pucho y no escucha a su interlocutora quien le cuenta que está pasando por una crisis sentimental desde que sorprendió a su marido mantener una relación amorosa a través de facebook con una chica dominicana, el mozo trae a la mesa los licuados pedidos.

Y la que venía fumando, que no escuchó un pito a su amiga, le suelta la frase mecánica que opera con algún poder sobre las personas: "Ya está. Todo va a estar bien en tu vida. No te preocupes...".

Y luego agrega, con los ojos invadidos por un nerviosismo que le saltó al cuello por la acumulación de problemas que quizás son zonceras, pero que sumados tienen la capacidad de producir una tortícolis, que ella está haciendo caminata.

Y que la caminata le está dando una mejor perspectiva de la vida y hasta del cosmos.

Pero su amiga ya no la está escuchando. Es decir, sí, hace como que escucha mientras se encuentra controlando las llamadas perdidas de su celular. Y la del cuello con tortícolis le recrimina, le dice que no le lleva el apunte, aunque en realidad poco le importa que ella le haga caso. Lo que realmente le importa es creer en la caminata. Y para creer en la eficacia de la caminata recomendada por el médico debe hablar de ella a sus amigas, a sus vecinas, a las monjas, a quien pase zumbando.

Y entre consejos, agregan a la conversación una pizca de chisme, que es lo que realmente las suele ayudar a sentirse más relajadas.

Y la del marido que tiene una relación vía facebook cuenta que María y Magdalena están barridas. Un idéntico pico de presión arterial por poco las deja con el rostro paralizado.

Y entonces agrega, contenta, que ella por suerte es hipotensa.

Y la dama de la tortícolis, que no deja de pensar en algo, una zoncera, un problema, toma el jugo de durazno sin saborear casi porque ya se le hizo costumbre comer y tomar todo rápido, a ritmo de máquina.

La alimentación a toda carrera ya no tiene retorno en la sociedad actual. Los dietólogos deberían dar charlas públicas sobre el tema.

Y la dama de la tortícolis, dice que el jugo de durazno está rico, pero su expresión se encuentra en otra parte; quiere recordar el número de celular de una amiga para llamarla y decirle que venga al restaurante.

Luego hablan nuevamente, pero en realidad no se escuchan. Surge el término "alprazolan".

 Y las dos se mienten. No. ¿Para qué tomar remedios? Lo mejor es una vida sana. Un alimentación nutritiva. Minerales y antioxidantes. Y sobre todo disfrutar de cada minuto de la vida. Pero ellas nunca pusieron  su fe en la vida, sino en las pastillas. Se separan apuradas. Y dicen (en realidad creen en lo que dicen) que fue una buena idea bárbara encontrarse y charlar y desestresarse un poco.

Fuente: ABC Color

Sección: OPINIÓN

www.abc.com.py

 Lunes, 19 de Abril de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)









Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA