PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Powered by
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
MABEL REHNFELDT
« Volver
MABEL REHNFELDT


Datos biográficos:

MABEL REHNFELDT: "El 2010 ha sido el año más competitivo para los medios digitales"

El año 2010 va cerrando sus puertas, y el 2011 va llegando. Que mejor concluir esta etapa, que con una opinión de Mabel Rehnfeldt -Editora de ABC Color Digital, Fundadora del Foro de Periodistas Paraguayos- sobre Comunicación, Internet y Medios Digitales.

Ahí les va la opinión de alguien que tiene la precisa, personalmente, me dió piel de gallina mucho de lo que leí, que se venga nomás el 2011, que estamos con las pilas puestas, salud!

¿Lo mejor del 2010 y lo que hay que innovar el año entrante -2011- desde el punto de vista de la comunicación digital y nuevas tecnologías -internet-?¿Lo Positivo y lo negativo?

El 2010 ha sido el año más competitivo para los medios digitales. Todos nos hemos esforzado para llegar a un nicho más amplio de internautas que todavía están limitados por un Estado que no promueve el acceso a la red.

Lo positivo? Hay cada vez más exigencias para tener inmediatez y exactitud en la noticia. Los lectores de los digitales ya no son los pasivos que se limitaban a leer los errores de los diarios impresos y quedarse en el molde; los blogs se han convertido en un desafío encantador que promueve la competencia. Los más mínimos errores aparecen destacados, así como cualquier intento de manipular. Permanecer con calidad en el camino de la ética se convirtió en un desafío en el 2010.

Lo negativo? Falta Mucho más creatividad y subirnos a la ola mundial digital. Paraguay todavía no conoce mucho de muchos recursos que son cotidianos para otros medios mundiales, entre ellos los multimedia, los recursos de crowdsource y de outsource. Y si este año ha sido el que nos prendimos a las redes sociales, aún está subvalorado este mundo, y ni qué decir el uso masivo de tecnologías. Todos los días me pregunto cómo hay tantos paraguayos y paraguayas interactuando y navegando en Facebook o en el Orkut, tan pocos en Twitter y tan pero tan pocos consumiendo noticias: Ese es un desafío para todos nosotros, y sospecho que tiene que ver con que cubrimos pocas de sus necesidades y les creamos algunas innecesarias.

De tanta incertidumbre y pocas certezas, tengo una gran esperanza: 2011 será el año en que consolidaremos el uso y explotación racional de redes sociales (sobre todo la expansión de Twitter como una red funcional a las necesidades profesionales y sociales de la gente), los blogs, multimedia, los crowd y outsourcings y el mayor aprovechamiento del lenguaje audiovisual asociado a la instantaneidad de una website.

El mundo –y entre ellos Paraguay- ya nunca será igual de plano e irracional gracias a la comunicación digital.

 

 

 

 

Fuente: http://www.paraguay.com– Publicado: 15 de Diciembre del 2010. (Registro: Octubre 2011).




    Compartir FB

Cantidad de Obras Registradas: 1


Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 

 

 

BIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOHISTORIA DEL PARAGUAYACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA MUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYAFILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAY
IDIOMA GUARANICASA DEL LA INDEPENDENCIAMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011BILLETES DEL PARAGUAYLA GUERRA DEL CHACOLITERATURA PARAGUAYAMÚSICA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

Portal Guarani © 2015
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA